El huracán Fiona, histórico por su baja presión atmosférica, tocó tierra en Nueva Escocia (Canadá) con fuerza, lo cual encendió alarmas. Dejó a 500 mil hogares sin energía eléctrica.

El Centro Canadiense de Huracanes confirmó que tocó tierra el ciclón Fiona en Beaver Island, al oriente de la provincia de Nueva Escocia, con vientos de 152 km/h.

Fiona llegó a ser un huracán muy potente, categoría 4 -el segundo mayor nivel- en su paso por el Caribe donde incluso cobró cuatro vidas en Puerto Rico.

Para este sábado tocó tierra en Canadá con poderosos vientos y lluvias intensas que dejó saldo de más de 500 mil hogares sin electricidad.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expuso que había riesgo de “un impacto significativo a lo largo de toda la región”, en un llamado a los pobladores a cuidarse.

El día anterior Fiona pasó por Bermudas y en su llegada a Canadá se mantuvo como un ciclón con fuerza de huracán, lo cual ocasionó además de lluvias y vientos intensos grandes olas de marea.

En Nueva Escocia y la isla Príncipe Eduardo las lluvias fueron de 125 milímetros, advirtió el Centro Canadiense de Huracanes.

“Es un huracán mayor (…) Toda su fuerza está atrapada dentro de la tormenta, por lo que de hecho es muy difícil que disminuyan los vientos”, expuso la autoridad nacional.

El huracán Fiona dejó cuatro muertos en Puerto Rico, por lo cual el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró emergencia en el lugar.

También en Guadalupe -isla perteneciente a Francia- murió una persona y en República Dominicana otras dos.

Con información de: tiempo.com

 

Por Redaccion