.
La NASA comunicó este sábado que descartó los planes para el lanzamiento del martes de la misión Artemis, el regreso de Estados Unidos a la Luna después de cinco décadas, señalando la preocupación por los pronósticos de una tormenta tropical que se dirige a Florida. 

Se espera que la tormenta tropical Ian llegue a Florida, sede del Centro Espacial Kennedy, la próxima semana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La próxima ventana será del 17 al 31 de octubre, con la posibilidad de despegar cualquier día menos entre el 24 y el 26, y el 28 de octubre. 

Aparte de los problemas meteorológicos y técnicos, como una fuga de combustible, Artemis I -un vuelo de prueba no tripulado- señala un importante punto de inflexión para el programa de vuelos espaciales tripulados de la NASA después de décadas centradas en la órbita terrestre baja con los transbordadores espaciales y la Estación Espacial Internacional.

Artemis se dirigirá a la Luna, como paso previo a un futuro vuelo a Marte.

Llamada así por la diosa que era la hermana gemela de Apolo en la antigua mitología griega, Artemis pretende devolver a los astronautas a la superficie lunar en 2025, aunque muchos expertos creen que ese plazo probablemente se atrase.

 

Con información de: excelsior.com

Por Redaccion