.

Chihuahua, Chih.- Jessica Silva, vuelvo a decir tú nombre y lo diré las veces que sean necesarias porque te debemos justicia. Se la debemos a tu padre, se la debemos a tus hijos, a tu esposo. Le debemos justicia a tu madre Chatita Zamarripa, así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas ante el Congreso del Estado al denunciar la inoperancia de las autoridades a dos años del asesinato de Jessica Silva a manos de la Guardia Nacional.

“Ningún juez puede devolverle a su hija a la madre, no puede devolverle las lágrimas lloradas, ni el tiempo transcurrido de ausencia, ni echar el tiempo atrás para mirar al hijo crecer. Nada supera el dolor infinito e inmerecido de perder un hijo y menos a manos de quien está por génesis republicana facultado para salvaguardar y proteger. La madre de Jesica Silva merece justicia”, apuntó.

El legislador chihuahuense, quien tiene la representación legal del caso remarcó que el Poder Judicial de la Federación no ha iniciado el procedimiento penal en contra de los agentes imputados por el homicidio del 8 de septiembre de 2020 y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha sido omisa en el cumplimiento de las acciones específicas para reparar el daño.

Ante estos hechos, Francisco Sánchez demandó al titular de la CNDH informar el estatus del cumplimento de sus responsabilidades con las víctimas, así como al Ministro Presidente del Consejo de la Judicatura Federal para que acabe con las demoras injustificadas e inicie el proceso legal correspondiente contra los agentes de la Guardia Nacional y se dicte una sentencia implacable a los responsables de este asesinato.