.

En las próximas semanas se estará dando el nombramiento del nuevo Coordinador de Educación

Parral.- A un año de tomar protesta el Gobierno del Estado de Chihuahua, se están dando movimientos al interior de las dependencias gubernamentales; en el caso de la Coordinadora de Educación en la zona Sur, será en los próximos días que se estén realizando, así lo dio a conocer el Secretario de Educación Javier González Mocken.

En la actualidad, el encargado de esta dependencia es el profesor Felipe Javalera Lino, quien ha permanecido por un tiempo mayor al de 5 años frente a dicha oficina.

El Secretario de Educación, dio a conocer que se han estado realizando algunos cambios en diferentes regiones, por lo que en estos momentos se está evaluando el desempeño de los funcionarios, pero al catalogar como desastroso el quinquenio de Javier Corral, se tendrán que hacer estos cambios de manera inminente.

Es por ello que en las próximas semanas se estará dando el nombramiento del nuevo Coordinador de Educación.

Cabe señalar que el Profesor Felipe Javalera Lino, es señalado por no tener resultados visibles, favoreciendo sólo a sus allegados, además de tener algunas denuncias en Derechos Humanos, así como en repetidas ocasiones maestros y personal de las instituciones han realizado manifestaciones al mencionar su falta de interés ante el gremio.