.

El Banco Central Europeo informó sobre el cambio que enfrentó el euro en 0.9920 dólares, cayendo el día de hoy a su valor mínimo frente al dólar desde hace veinte años.

Esto después de que Rusia interrumpiera nuevamente el suministro de gas, por lo que el precio del mismo ha subido considerablemente en Europa.

Por lo que dijeron que el euro cambiaba el día de hoy a 0.9930 dólares, frente a los 1.0014 dólares en las en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Los analistas de Monex Europe comentaron que “la noticia de que los flujos de gas ruso no se reanudarán debido a una inesperada fuga de petróleo en una turbina del Nord Stream hizo que el euro se desplomara el viernes desde el máximo alcanzado tras las negociaciones”.

Dijeron que los precios del petróleo también han subido rápidamente después de que la alianza OPEP, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, acordaran el día de hoy en reducir a 100 mil barriles diarios la oferta petrolera.

Pues la crisis energética obliga a muchas empresas a interrumpir su producción y lleva a la economía de la zona del euro a la recesión.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion