.

El tifón Hinnammor ha sido el de mayor fuerza en golpear jamás a Corea del Sur, lo que ocasionó la muerte de al menos dos personas y 10 desapariciones, miles de evacuados, hogares sin luz e inundaciones.

Esta tormenta arrastró vientos de más de 140 kilómetros por hora y volvió al mar tras pasar sobre la ciudad costera de Ulsan.

Busan, Uslan y la localidad de Pohang se contaron entre los lugares más afectados por la gran cantidad de agua que arrasó los lugares de residencia.

Siete de las 10 personas desaparecieron en Pohang tras acceder al estacionamiento subterráneo de un bloque de viviendas que estaba inundado para mover sus vehículos.

https://twitter.com/_95thv97jk_/status/1566884040837316608

Los fallecidos que ha dejado el tifón Hinnamor hasta ahora son una mujer de 75 años que fue arrastrada por el agua cuando estaba siendo evacuada de Ulsan y otra de 66 que murió luego de que un corrimiento de tierra destruyera su casa en Gyeongju.

Además, más de 3 mil personas han sido evacuadas por peligro de inundaciones y más de 66 mil hogares han sufrido cortes de electricidad.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion