Mi mayor satisfacción como bombero es salvar vidas: Jesús Ignacio Sáenz
Parral.- Con más de 31 años de servicio dentro del departamento de bomberos se dicen fácil, pero significan trabajo, dedicación, y dejar de lado a la propia familia para salvar vidas en casos de incendio.
En el marco de la celebración del día del bombero este 22 de agosto, el oficial Jesús Ignacio Sáenz Zapíen, compartió algunas de las experiencias que ha vivido en estos 31 años desempeñándose como bombero.
“En este trabajo tenemos otra familia con los compañeros de trabajo y con la propia ciudadanía, al momento en que acudimos a prestar algún servicio por caso de incendio en donde exponemos la vida propia por salvar la de los demás”.
No obstante, comentó que a su vez han sido muchas satisfacciones ya que desde joven empezó como voluntario en el año 1980, fecha en la que participó en el incendio de una Pipa de Pemex, misma que explotó, y otro caso más de una pipa de Pemex.
Comentó que también le ha tocado participar en rescates de personas de accidentes y que la mayor satisfacción es salvar vidas; a su vez, hizo un reconocimiento a sus compañeros quienes día con día trabajan en equipo para atender los diversos servicios de emergencia.