Lo procesan por no pagar pensión a sus hijos por más de un año
Un juez de control vinculó a proceso a Adalberto C. O., quien dejó de pagar desde febrero del 2022 la pensión alimentaria para sus hijos, por lo que fue detenido y procesado en el municipio de Guachochi.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río en contra del imputado Adalberto C.O., por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias.
Durante la audiencia el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba y argumentación jurídica para acreditar la probable responsabilidad del imputado por hechos registrados desde febrero de 2022 a la fecha, en el municipio de Guachochi.
La investigación ministerial establece que en ese periodo dejó de aportar recursos económicos para la manutención y necesidades de sus hijos.
El Juez de la Causa Penal, consideró suficientes los antecedentes de la investigación para determinar que el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar diversa a la prisión preventiva.