Se rebelan municipales y no acuden a exámenes de confianza en Nuevo Casas Grandes
Nuevo Casas Grandes.- Los elementos de Seguridad Pública, Policía Vial y C-4 de Nuevo Casas Grandes, se negaron a seguir asistiendo a los exámenes de confianza que se les estarían realizando en la ciudad de Chihuahua, por lo que continuarán en la ciudad realizando labores de colaboración en los diferentes departamentos de la ciudad.
Jefes de grupo de Seguridad Pública y de la Policía Vial, confirmaron que “no tienen porqué acudir a esos exámenes de confianza, si cuentan ya con el aval de ese procedimiento que los certifica como elementos aptos para el servicio”.
De la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se confirmó que los elementos municipales s´lo se presentaron a la primera cita el jueves pasado en la ciudad de Chihuahua, pero ya no ha acudido nadie y en respuesta, se les dijo que “ya no iría nadie”.
Funcionarios de primer nivel en la Presidencia Municipal sostuvieron ayer una reunión a puerta cerrada, en tanto los elementos de las corporaciones municipales llevaron a cabo un pase de lista para integrarse a las actividades de otros departamentos como Servicios Públicos y Parques y Jardines, mientras que las instalaciones siguen ocupadas por elementos de la SSPE, de Sedena y de la Guardia Nacional.
Al grupo también se integraron a apoyar los peloteros del selectivo de Faraones que auxiliarán en las tareas del municipio.
Con información de: eldiariodechihuahua.com