Deja balacera en municipio de Jalisco autos y casas dañadas
Jalisco.- Una nueva balacera entre integrantes de la delincuencia organizada cimbró las calles principales de Encarnación de Díaz, Jalisco, esta madrugada, en lo que fue el tercer hecho violento de alto impacto que se registra en el Municipio en lo que va del mes.
Esta vez no hubo víctimas, pero las autoridades encontraron ocho vehículos dañados, uno de ellos quemado por completo.
De acuerdo con reportes extraoficiales, las ráfagas empezaron a oírse minutos antes de las 2:00 horas de este sábado, entre Matamoros y Miguel Hidalgo, en la Colonia Barrio del Rosario, donde fue el epicentro del conflicto.
Ahí quedaron un vehículo incendiado junto a un casco balístico, armas largas y cargadores; una camioneta Ram Charger 94 con dos balazos; además de una Ram pick up con otro par de impactos y dos Jetta: uno que tenía entre 30 y 40 balazos y otro con aproximadamente 20 orificios.
El Ayuntamiento de Encarnación está a 1.4 kilómetros de ahí, mientras que la Policía local a 1.8 kilómetros de distancia.
. A dos cuadras de Matamoros y Miguel Hidalgo, en Pariancito y Privada Pariancito, se hallaron una Hilux 2016 con placas de Aguascalientes con al menos 40 disparos de AR-15 y “cuernos de chivo”; y otra camioneta de la misma marca sin placas, modelo 2022, que presentó entre 25 y 30 impactos.
Los dos vehículos contaban con reporte de robo.
En ese mismo lugar también estaba una Explorer 2004 con alrededor de 15 balazos.
Las detonaciones quedaron registradas en videos que vecinos empezaron a difundir en sus redes sociales, mientras que medios locales consignaron que hubo domicilios que sufrieron afectaciones por los disparos.
Cuando llegaron los policías y militares, los protagonistas del conflicto ya habían escapado.
Este mes “La Chona”, como se le conoce al Municipio de Los Altos de Jalisco, ha sido escenario de otros dos hechos de alto impacto relacionados con la delincuencia organizada.
El 14 de abril, los cadáveres de tres personas desmembradas y quemadas fueron encontradas entre llantas en la comunidad de Rangel, en tanto que el viernes 7 de abril fue asesinado el subdirector de la Policía de Encarnación de Díaz, Jorge Antonio Lozano López, durante una emboscada que también cobró la vida de su escolta y chofer Gustavo Beristáin Morales.
Con información de: reforma.com