Solicitan milagros a santo de Allende
Desde arreglar visas, hasta terminar con una enfermedad ha concedido San Charbel
Por: Adrián Gómez
Allende.- Al interior del antiguo templo de Valle de Allende, una imagen reposa en los muros junto con cientos de listones, mismos que corresponden a plegarias o agradecimientos por un favor divino concedido por “Saint Charbel”.
Creyentes del santo, llegan de los rincones más alejados de la República Mexicana e incluso de Estados Unidos, para solicitarle su ayuda “desde el otro mundo”, con una problemática terrenal que presentan.
Bajo su imagen, Saint Charbel conserva las peticiones de los feligreses que día tras día arriban hasta su presencia, colocando en un inicio un listón blanco correspondiente al favor que solicitan, y posteriormente uno de color, tras el apoyo divino concedido.
“Yo Imelda, te pido por mi matrimonio, restáuralo y yo acudiré a darte las gracias por el favor devuelto a mi felicidad con mi esposo”; “Gracias por arreglarme la visa”; “Gracias por el favor concedido”, refieren las mandas al santo.
Personal del antiguo templo, refirieron que “año con año”, personas de todo el estado, país y extranjeros, arriban para agradecer o solicitar un apoyo a Saint Charbel.
Asimismo, aseguraron que quienes han sido apoyados divinamente, perduran largos periodos de tiempo al interior del tiempo, en muestra de agradecimiento por la ayudada concedida por el santo milagroso de Allende.