Conoce los detalles de la obra Pabellón Revolucionario
— Presupuesto Participativo, una muestra de compromiso y responsabilidad de la ciudadanía para mejorar su entorno.
La obra ganadora del Presupuesto Participativo 2023 vendrá a ser de suma importancia para Parral sobre todo en la conmemoración al centenario de la muerte del general Francisco Villa. Así lo mencionó el alcalde César Peña Valles, quien además enfatizó que ello representa un gran avance en la participación ciudadana y en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona.
El edil parralense puntualizó que el hecho de que los ciudadanos hayan tenido un papel activo en la elección de esta obra, muestra el compromiso y la responsabilidad que tienen para mejorar su comunidad.
La iniciativa del Presupuesto Participativo es una herramienta que permite a los ciudadanos participar en la toma de decisiones y en la asignación de recursos para obras y proyectos que beneficien a la comunidad en general. Este mecanismo busca promover la transparencia, la inclusión y la democracia participativa, al mismo tiempo que incentiva la responsabilidad y la corresponsabilidad en la ejecución de proyectos.
La obra ganadora en Parral, que se enfocará en el aprovechamiento de un espacio existente para la construcción de áreas recreativas, la instalación de una base para una estatua de Francisco Villa, la construcción de andadores de piedra laja, áreas verdes, sistema de riego e iluminación, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias colindantes.
Además, el proyecto busca contribuir al medio ambiente y al mejoramiento del paisaje, integrando aspectos funcionales y estéticos para darle carácter y forma original. Es importante destacar que el proyecto se enfoca en las necesidades y el contexto de los habitantes, lo que demuestra que la participación ciudadana no solo es importante en la elección de la obra, sino también en el diseño y ejecución del proyecto.
En la Capital de lo Bueno la participación ciudadana es una realidad, Gobierno y ciudadanía trabajan en un perfecta mancuerna para juntos elegir el rumbo que necesita la ciudad, y así tener un mejor futuro para todas y todos, así lo resaltó el presidente municipal César Peña.