.

2Regidores señalan ante la ausencia de la edil de Morena que dé la cara por los hechos, así como el que compruebe que tiene residencia en Parral.

Ante el no pago del suministro de energía eléctrica que viven instituciones educativas como el Tecnológico de Parral y el CBTIS 228, regidores de diferentes fracciones partidistas realizaron posicionamientos en contra de la irresponsabilidad de haber dejado sin este servicio básico a las y los alumnos.

En sesión extraordinaria de Cabildo convocada por el alcalde César Peña Valles, los integrantes del Ayuntamiento coincidieron que es necesario que el Gobierno Federal atienda de manera inmediata esta problemática que afecta a miles de estudiantes.

En este sentido el coordinador de regidores de Movimiento Ciudadano, Efrén Rodríguez, señaló que hablar de indolencia se queda corto ante un tema de responsabilidad moral que el Gobierno Federal presume tener, porque eventualmente se puede ver como la Cuarta Transformación emprendida por Morena convierte al país en un lugar más violento, ineficiente, tirando el recurso que no les pertenece, por lo que pidió que atiende esta calamidad que provocaron, “marchar no es gobernar, que defiendan las causas sociales verdaderas, en lugar de enfocarse en como aprobar la reforma electoral para perpetuarse en el poder”, sentenció.

José Carlos Duarte, también regidor emecista, agregó que este no es el primer golpe que da el Gobierno Federal en prejuicio de la ciudadanía ya que primero canceló el programa del FORTASEG que apoyaba la Seguridad Pública, dijo que en la actualidad es preocupante la nocividad y el panorama adverso que vive la educación en todos los sentidos, porque son acciones negligentes e irresponsables contra los estudiantes. Asimismo refirió: “Queremos que la regidora de Morena que no acudió a esta sesión, además de que compruebe su residencia en Parral, dé la cara y dé respuestas ante estos hechos”.

En tanto el coordinador de regidores de la fracción panista, Juan de Dios Loya, mencionó que la educación tiene un valor fundamental e incalculable porque es un derecho humano previsto en el Artículo Tercero de la Constitución. “Educación que hoy se está viendo afectada por las deficiencias del Gobierno Federal, quien expresa tener un compromiso real con el pueblo”, por lo que pidió dejar de afectar los derechos fundamentales de los jóvenes parralenses.

Para finalizar la regidora María del Refugio Ochoa, también de Acción Nacional, dio la bienvenida  la diputada Federal Ángeles Gutiérrez presente en el recinto y resaltó que lo sucedido en el CBTIS 228 y el Tecnológico no fue una irresponsabilidad de los directores de dichos planteles educativos, sino del Gobierno Federal, con lo que afectó a más de 2 mil alumnos de la primera institución que sumados con los de la segunda fueron más de 8 mil estudiantes perjudicados al quedar sin el servicio de energía eléctrica, por lo que hizo un llamado enérgico al Gobierno Federal para que dé solución inmediata a dicha problemática.