.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que iniciaron la vinculación a proceso de Javier Duarte, el ex gobernador de este mismo estado, esto por los cargos de desaparición forzada.

Informaron que la denuncia por la cual fue vinculado, es por la desaparición forzada de una víctima la cual es identificada con las iniciales D. L. C. por la cual inicialmente había sido solamente señalado como posible responsable.

Por lo que la Fiscalía detalló que “Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, informa que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N”, ex gobernador del estado”.

Mencionaron que informaron que Duarte de Ochoa compareció ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Procesos y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial, con sede en Pacho Viejo.

Por lo que la autoridad señala que, durante la audiencia inicial, donde se realizó la imputación, el exgobernador renunció a al término constitucional, por lo que el juez dictó la vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, además de seis meses de investigación complementaria.

Mencionaron también que, en octubre, las integrantes del Colectivo Solecito y la Federación Internacional de Derechos Humanos presentaron una solicitud ante la Corte Penal Internacional de La Haya, Holanda, para que los casos de desaparición forzada en Veracruz sean catalogados como crímenes de lesa humanidad.

Recientemente también comentaron que Duarte volvió a ser noticia luego de que sus abogados presentaran una solicitud de amparo, esto debido a que al parecer ya tenían conocimiento de que este ya estaba imputado en al menos un caso de desaparición forzada, cuando estaba a meses de que pudiera solicitar su libertad condicional, al cumplir la mitad de su condena de nueve años de prisión.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion