.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que confía en Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública, en las órdenes que dirigen a los maestros de poder o no reprobar a sus alumnos de primaria y secundaria.

Por los dichos de ayer sobre rechazar la existencia de la orden de la SEP de aprobar a alumnos de nivel básico, cuestionaron al mandatario, ya que contradice a la misma Secretaría.

López Obrador aseguró que él no se entera de todas las determinaciones de sus secretarías federales y refrendó su confianza a Leticia Ramírez, quien nombró titular de la SEP, en reemplazo de Delfina Gómez.

Desde el inicio de la pandemia, la SEP determinó no reprobar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, pero ahora con el regreso a la normalidad y el retorno de todo el alumnado a las escuelas ya quedó anulada esta medida en la boleta de calificaciones.

Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán anunciaron que formalmente fueron avisadas por la SEP tener la capacidad de reprobar alumnos de tercer a sexto de primaria y los grados de secundaria.

Lo que ocurría es que en lugar de reprobar se les concedía la nota mínima aprobatoria a aquellos que se dirigían a reprobar.

 

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion