.

Esta tarde el Congreso del Estado exhortó a los titulares del Gobierno Federal y Estatal para que atiendan los problemas de hambruna en la sierra de Chihuahua.

Lo anterior luego de la proposición presentada por el diputado Francisco Adrián Sánchez Villegas, quien además, dio a conocer que “decenas de niños en la Sierra Tarahumara padecen de pérdida severa de peso, les sobresalen los huesos, tiene piel reseca, cabello seco, uñas quebradizas, entre otros problemas, lo cual se debe por la ingesta insuficiente de alimentos”.

La medida fue presentada luego de que “al menos cuatro niños han muerto de hambre en el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, además del fallecimiento de un bebé en el municipio de Guachochi”.

“Además de lo anterior, la diócesis Tarahumara refirió que en lo que va de octubre, en la clínica Santa Teresita del poblado Sisoguichi, en el municipio de Bocoyna, 15 menores fueron hospitalizados y cuatro fallecieron víctimas del hambre”, agregó.

Por último, el legislador agregó que, de acuerdo con el médico y director del Hospital Regional de Guadalupe y Calvo, este tipo de casos son comunes en la zona serrana; de ahí la urgencia de atender este llamado.

Por su parte fue Noel Chávez Velázquez, diputado por el PRI en la región serrana, quien hizo el llamado de emergencia a atender la situación.

“Ya basta del rezago y del olvido a las comunidades indígenas”, expresaron.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion