.

En cerca de 4 kilómetros que han sido afectados a causa de robos en el cableado y fallas en el sistema eléctrico.

Parral.- El Gobierno de Parral realiza reparaciones y da mantenimiento a cerca de cuatro kilómetros del sistema de alumbrado público en el periférico Luis Donaldo Colosio, que se ha visto deteriorado en consecuencia a robos de cableado y debido a fallas de carácter eléctricas presentadas en los últimos días.

Según informó la Dirección de Servicios Públicos, ha sido oportuno el apoyo que ofrece la Comisión Federal de Electricidad para atender la problemática, el cual posibilitó la marcha a las reparaciones y el necesario mantenimiento a las lámparas led que procuran la iluminación de gran parte de la transitada vía.

Gerardo Durán, titular de la referida dependencia, confirmó que para lograr el objetivo se trabaja de modo coordinado con la CFE para reducir riesgos de accidente para los electricistas del Municipio que laboran en el lugar, al tratarse de cables de alta tensión los que distribuyen la energía.

Indicó que las acciones se llevarán a cabo de manera gradual en un aproximado de 80 arbotantes, que serán objeto de reparación o en su defecto, del cambio de las lámparas Led que permiten brindar iluminación en el tramo, esto en beneficio de miles de automovilistas y peatones que utilizan diariamente el periférico.

Asimismo, el funcionario refirió que se atienden tanto las fallas como el robo de cableado en diferentes zonas de la ciudad, por lo que pidió paciencia para normalizar el servicio de alumbrado público que se pretende normalizar en áreas como el periférico sur en los próximos días.