.

El alcalde César Peña notificó a la gobernadora Maru Campos el avance de proyectos como el Parque Puerta del Tiempo y la conclusión de más de 60 obras.

Este martes durante la visita de la gobernadora María Eugenia Campos Galván a la ciudad, el alcalde César Peña Valles informó que las obras de rehabilitación sobre la carpeta asfáltica en el periférico Luis Donaldo Colosio terminarán en un mes, para así trasformar la importante vía luego de 40 años de olvido.

De tal manera y ante la presencia de la mandataria estatal, funcionarios y diputados, el Munícipe también refirió que existe un significativo avance en los trabajos que modernizaran el sector de la Puerta del Tiempo, así como en la aplicación de concreto hidráulico frente a la maquila APTIV donde se invierten 10 millones de pesos.

Dijo que en el último año se han concluido cerca de 60 obras en beneficio de los parralenses, entre las que destacan calles, luminarias, plazas, espacios de atención médica e infraestructura educativa; lo anterior pese a las dificultades presupuestales que ha impuesto el Gobierno Federal como lo recortes a las participaciones.

Peña Valles agradeció a la Gobernadora su incondicional apoyo a las causas de la ciudadanía que promueven el desarrollo, esto por los importantes anuncios que hizo durante su visita en Parral, como el decir que el proyecto del teleférico ya se encuentra contemplado en el presupuesto estatal.

Otras de las noticias que realizó la mandataria estatal ante el Alcalde, fue señalar que se buscan las estrategias para destrabar la construcción del Teatro Stallforth que podría recibir un recurso mayor a los 60 millones de pesos.

El Presidente Municipal también presentó a Campos Galván el proyecto de reubicación de la estatua ecuestre del general Francisco Villa y la edificación de una plaza para conmemorar los 100 años de la muerte del Centauro del Norte, así como la solicitud de comodato de la Casa Botello, una finca que fuera reconstruida tras su derrumbe.

Agradeció de igual manera, el apoyo que la Gobernadora brinda a Parral en temas como el de la construcción del Hospital de Gineco-obstetricia, el subcentro de Plataforma Centinela y los proyectos de materia hídrica, últimos en los que ha participado el Gobierno Municipal con la instalación de tanques elevados en sectores como La Fortuna y El Aranjuez.

Finalmente, Peña Valles invitó a Maru Campos para que lo acompañe dentro de un mes en la entrega del periférico Colosio y la puesta en marcha de más obra pública que ha sido posible gracias a la suma de los diferentes actores políticos, el sector productivo y la ciudadanía.