.

Arranca junto con la gobernadora Maru Campos la construcción de subcentro de la Plataforma Centinela, el cual iniciará operaciones en diciembre.

Esta mañana, en el acto que marcó el inicio de los trabajos de habilitación para el subcentro de operaciones de Plataforma Centinela en Parral, el alcalde César Peña agradeció a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, su presencia en la ciudad con el fin de arrancar proyectos de seguridad que serán de gran trascendencia para la región.

Aseguró ante secretarios del Gobierno Estatal, así como diputados locales y federales, que la mandataria trae buenas noticias para los parralenses, siendo testigos todos, de que las promesas se cumplen y los gobiernos trabajan juntos por la seguridad de la ciudadanía porque “hoy daremos un fuerte avance en el proyecto de plataforma Centinela, con la definición del espacio donde operará y la entrega del equipo que será utilizado en labores de vigilancia”.

El Munícipe mencionó que Gobierno del Estado hace una importante inversión a la tranquilidad de los parralenses y demás habitantes su región, porque Plataforma Centinela viene a reforzar el sistema de seguridad que existe en la ciudad debido a que se trata de una necesidad verdaderamente sentida.

Destacó también, que esta nueva estrategia de seguridad se fortalecerá de manera conjunta, entre las autoridades estatales y municipales para brindar más certidumbre en temas de bienestar social, lo que resaltó como una oportunidad más para seguir trabajando por esta tierra de hombres y mujeres libres.

Peña Valles refirió que esto es un avance trascendental y significativo en materia de protección ciudadana, que aunado a la instalación del Consejo de Seguridad y Prevención, se trabajará con paso firme y decidido para erradicar el estigma que generó la delincuencia y el crimen organizado en la localidad y que por mucho tiempo ha dañado a las familias parralenses.

“A esto le llamo voluntad de querer y poder hacer las cosas. Muchas gracias Gobernadora por estar aquí con nosotros, por no abandonar a Parral, por haber regresado con buenas noticias para todos. Le reitero mi compromiso de seguir apoyando las causas ciudadanas, las causas que ambos conocemos y que juntos tenemos que impulsar por el bien de este gran estado”, concluyó el Alcalde.