.

Buscan recuperar el ingreso que invirtieron para la elaboración de arreglos

Parral.- Permanecen vendedores de flores a las afueras de panteones ante nulas ventas durante los festejos a los fieles difuntos, lo anterior, con el objetivo de recuperar el ingreso que invirtieron para la elaboración de los arreglos fúnebres.

A casi 10 días de la culminación del “Día de Muertos”, a las afueras del Panteón de Dolores, permanecen los espacios que fueron colocados para la venta de flores especiales para el referido día de tradición mexicana.

Su permanencia, ante declaraciones de los mismos vendedores, tiene como finalidad, lograr vender los arreglos que elaboraron para los festejos de los fieles difuntos, ante las nulas ventas que obtuvieron.

“Fue una fecha mala y no logramos lo que nos habíamos planeado”, fue el comentario generalizado sobre el conflicto que actualmente padecen, mismo que buscan solucionar, al menos consiguiendo el monto invertido en la elaboración de los arreglos.

De la misma manera, locales que se encuentran a pocos metros de distancia del cementerio, continúan ofreciendo coronas fúnebres, canastas con flores de diversos tamaños, las cuales, desafortunadamente no lograron vender durante el Día de Muertos.

Es de recordar que, durante la celebración, asistente que acudieron a los panteones, se quejaron de los altos precios de los arreglos florales, resaltando que, a comparación de años anteriores, subieron el costo hasta 200 pesos.

Por Redaccion