.

Resultados de la Consulta Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes refleja sus intereses permite su mejor comprensión.

“Este documento es el basamento de la constitución de Chihuahua”, así lo afirmó Mario Vázquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), sobre la presentación de resultados de la Consulta Estatal de Niñas, NIños y Adolescentes 2022, dentro del marco de la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

El legislador, quien también es presidente de la Comisión Especial para la Reforma Integral destacó la importancia de que se tome en cuenta a la niñez para comprenderla mejor desde la adultez, que es donde se toman las decisiones.

Agradeció el esfuerzo hecho por el Instituto Estatal Electoral por la realización de esta consulta en la que también participó la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Este trabajo, dijo, es colocar la agenda de los menores, la agenda que ellos traen para poder ser mejores ahora y en un futuro “ser mejores ciudadanos, mejores adultos”, puesto que los resultados permitirán tener una guía y una visión más clara de los intereses de los menores para que estos se vean reflejados en la redacción de la Constitución local.