.

Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, realizó un llamado a las bancadas del PAN y el PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua para no dejarse amedrentar por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y votar en contra de la militarización del país.

“Chihuahua no aprobará su reforma para militarizar el país, por más que venga a hacer campaña, por más que busque chantajear y comprar voluntades, aún cuando siga usando el aparato gubernamental para amedrentar a legisladores, lo que le espera en Chihuahua es el desprecio”, sentenció.

El legislador Chihuahuense adelantó que votará en contra de este acto que busca perpetuar una estrategia fallida de seguridad que ha resultado en 130 mil mexicanos asesinados, convirtiendo a este sexenio en el más violento de la historia del país.

Francisco Sánchez remarcó que el proceso de hipermilitarización que vive el país pone en riesgo el destino democrático de México, donde ya convive un gobierno civil militar que antepone a las fuerzas armadas por encima de cualquier autoridad civil.