.

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fue sede de la Primera Reunión Pública de la iniciativa Refuerzo a la Competitividad del Sector Cárnicos, organizada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (SIDE).

Dicha actividad se efectuó en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y el Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODECH), evento al que asistieron representantes de asociaciones y uniones ganaderas de Parral, Jiménez y Coronado.

Además estuvieron presentes proveedores, médicos veterinarios y funcionarios de Desarrollo Rural de distintos municipios de la Región Sur del Estado de Chihuahua.

A través de esta iniciativa se realizó un análisis estratégico del mencionado sector y un plan con acciones concretas orientadas a mejorar la competitividad de dicha cadena productiva.

Este encuentro, presidido por el subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Gobierno del Estado, Ulises Alejandro Fernández Gamboa, tuvo como objetivo principal incrementar acciones a nivel regional para complementar los esfuerzos que en ese sentido realizan los sectores privado, académico, social y público.

La rectora de la UT de Parral, Betty Chávez Mata, destacó la importancia de que esa institución sea anfitriona de una reunión tan trascendente para el sector cárnico en la región de Parral y Jiménez, cuya participación es de gran peso para el buen desarrollo de esta interesante iniciativa.

Chávez Mata agregó que esto favorecerá y estimulará la innovación y el desarrollo de las empresas, mediante el intercambio de propuestas entre los integrantes de esta cadena de valor.

Igualmente, identificar las áreas de oportunidad para abrir opciones de negocio a futuro que cubran las necesidades de clientes y sociedad en general.