.

La gobernadora Maru Campos anunció que es muy probable que desalojen a habitantes en el municipio de Ojinaga debido a las fuertes lluvias y a la creciente de la presa El Granero, sin embargo, aún se está estudiando la posibilidad.

Mencionó que este sábado el secretario General, César Jáuregui estuvo en la presa El Granero en donde se tuvo una reunión con autoridades locales y federales, ya que se podrían generar bastantes daños en Ojinaga por el derrame de dicho cuerpo de agua.

“Se está estudiando. Estuvo el secretario de Gobierno en el Granero. Estamos estudiando la posibilidad, muy probable sí”, refirió al ser cuestionada sobre la probabilidad de que existan desalojos de viviendas en el municipio de Ojinaga.

La Mandataria estatal destacó que la prioridad del Gobierno es cuidar la vida e integridad de las personas que habitan en los municipios y comunidades más afectadas.

“No nos hemos enterado en la capital y en Juárez de todo lo que ha pasado en el estado. Yo creo que la propia federación no tiene la Federación conocimiento, es importante que todos nos sensibilicemos. Esta situación no sucedía en nuestro estado desde hace 50 años”, expresó.

Campos Galván detalló que aún no se tiene cuantificado los daños, pero la infraestructura carretera y de puentes, sufrieron afectaciones importantes y que será necesario inversión grande para poder repararlo.

“Tan solo las carreteras, en promedio reparar una carretera anda entre tres y cuatro millones de pesos por kilómetro”, ejemplificó.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion