La Fiscalía General de la República giró órdenes de aprehensión contra tres personas por el colapso de la mina donde permanecen atrapados 10 trabajadores.

A través de un comunicado la Fiscalía General de la República  giró tres órdenes de aprehensión contra el mismo número de personas por la probable comisión del delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación a través de la mina de carbón “El Pinabete” de Sabinas, Coahuila.

Esto dijo la FGR:

Desde el pasado 05 del mes de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR), inició el procedimiento de investigación por los hechos ocurridos en el pozo minero propiedad de la empresa minera “El Pinabete” S.A de C.V.

Por lo anterior se han girado tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, por la probable comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 150 en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Cabe mencionar que el rescate de los mineros continúa bajo órdenes del Gobierno Federal, familiares de la víctimas decidieron realizar capilla en el lugar, pues ven complicado la recuperación del cuerpo de sus seres queridos.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion