.

Ante el cierre de la Vialidad del río, se exhorta a la ciudadanía a utilizar arterias perimetrales para ahorrar tiempo en traslados.

El Departamento de Vialidad y Tránsito exhorta a los conductores a utilizar vías alternas para reducir el congestionamiento vial en la Zona Centro a causa del obligado cierre de la Vialidad del río por el temporal lluvioso.

Pedro García, coordinador de la dependencia en cuestión, invitó a la ciudadanía que conduce un vehículo a programar la ruta de sus viajes y de ser posible, evitar el ingreso al centro de la ciudad, utilizando para ello las vías perimetrales alternas.

En caso de estar forzados a ingresar en el primer cuadro de la ciudad se recomienda conducir por la avenida Veinte de Noviembre, desde el boulevard Antonio Ortiz Mena.

De igual manera, para salir de la Zona Centro es recomendable transitar por la Vialidad Ferrocarril, a través de la calle Colón o en su defecto, subir por la avenida Juan Rangel de Biesma para llegar al boulevard Ortiz Mena o al Anillo Perimetral.

En este sentido, se reitera el llamado para evitar el ingreso a la Vialidad del río Parral, lo cual implica un alto riesgo de arrastre que resulta innecesario, tomando en cuenta que hay puentes en altura que permiten viajar de un punto a otro de la localidad bajo las recomendaciones antes expuestas.