Presidencia de Santa no apoyó a rehabilitación de templo; municipio del Oro los ayuda
CON INFORMACIÓN DE: El Sol de Parral
Parral.- Apoya el Municipio de San Francisco del Oro trabajos de rehabilitación para la iglesia de Punto Alegre de Santa Bárbara. Los encargados del templo solicitaron el apoyo el alcalde Alberto Rodríguez, quien al momento se los negó, por lo cual tuvieron que pedirlo a la población vecina en donde sí recibieron respuesta inmediata.
En Punto Alegre -comunidad de Santa Bárbara-, se realizó la remodelación del piso de la parroquia. Al que se le retiró un piso viejo y en malas condiciones; se le colocó un piso firme para después colocar de cerámica.
Se vio cómo afuera del templo se dejó el escombro de lo que fue el anterior piso; mientras que en el interior, hay un piso de concreto “firme” que ya fue colocado. A decir de los lugareños, fue construido por empleados del Municipio aurífero.
Martín Montes, uno de los encargados de la parroquia, agregó que los lugareños acudieron a Santa Bárbara a mediados del pasado mes para solicitar apoyo del alcalde Alberto Rodríguez para que les ayudara en la colocación del nuevo piso.
Ante esta petición, Rodríguez les negó al ayuda manifestándoles que no contaba con personal disponible y señalando que hasta después del 5 de febrero podría auxiliarlos. A raíz de la respuesta negativa del Municipio en que está la parroquia, los solicitantes afirman que necesitaban que se construyera de manera rápida el piso, pues utilizan la iglesia constantemente.
Ante esto, decidieron acudir con el presidente Jesús Enrique Pérez Barraza, quien de inmediato mandó una cuadrilla para que dicho “firme” fuera construido. Montes, dijo que mandaron ocho personas que, en una semana, terminaron el trabajo que le corresponde al Municipio de Santa Bárbara.
El Alcalde de El Oro subrayó que, si a él le piden ayuda, se le da a toda la gente, aunque no sean de su ciudad; agregó que, por mencionar un ejemplo, gente de Santa Bárbara ha solicitado apoyo económico para medicamento.
En lo referente a la iglesia de Punto Alegre, explico que él autorizó el hecho de que se colaborara con la construcción del piso.
El director de Obras Públicas de San Francisco del Oro, Alejandro Espino, agregó que ante la espera de recurso para el municipio de El Oro, no cuentan con obras en proceso, el personal está disponible y prestaron a las personas para la construcción del polémico piso.