Si no le gusta al INE, su problema; AMLO ante opiniones electorales
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si al INE no le gusta que él denuncie delito electorales, es problema su problema.
AMLO aseguró que continuará denunciando la compra directa o simulada de votos, a través de tarjetas que reparten candidatos durante las campañas electorales.
“Es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada, acuérdense de las tarjetas que se daban de Soriana, la de Monex. Eso no se puede permitir y si no le gusta al director del INE, es su problema porque él no es demócrata, ya lo ha demostrado lo suficiente”, dijo AMLO.
Destacó que “un demócrata no puede permitir que se compren los votos, no se puede hacer de la vista gorda ante un fraude”.
Por otro lado, pidió a los ciudadanos que si descubren que otros candidatos cometen el mismo delito, lo denuncien. “Está muy mal eso, eso es antidemocrático, el voto tiene que ser libre y secreto. No es una mercancía, entonces si hicimos una denuncia y salen otros casos qué bueno y hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean”, puntualizó.
Con información de: tiempo.com