Confirman muerte del Dr. José Manuel Mireles, exlíder las autodefensas de Michoacán
La tarde de este miércoles 25 de noviembre se confirmó la muerte del doctor José Manuel Mireles, debido a complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19 que lo aquejaba dese inicios del mes.
La noticia fue confirmada hace unos minutos a través de la cuenta oficial de Twitter del hombre de 62 años, quien es recordado por su labor como líder de los grupos de autodefensas en Michoacán.
Apenas el lunes pasado su esposa, la joven Estefanía Valdés, refirió en entrevista con la periodista Azucena Uresti que el Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán permanecía grave.
Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el Dr. Mireles perdió la vida en la lucha contra el #COVID19.
Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad.
— José Manuel Mireles (@DrJMMireles) November 26, 2020
“Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el Dr. Mireles perdió la vida en la lucha contra el COVID-19. Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad”, se expresó en redes sociales.
Otra personalidad que confirmó la muerte del doctor José Manuel Mireles fue Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud del ISSSTE.
“Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Mireles, subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán. Se le recordará como un gran luchador social. Pronta resignación a su familia y amigos”, comentó el funcionario.
Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento del @DrJMMireles, subdelegado médico del @ISSSTE_mx en #Michoacán.
Se le recordará como un gran luchador social.
Pronta resignación a su familia y amigos. pic.twitter.com/wfFATsz7uJ
— Ramiro López Elizalde (@RamiroLopezE) November 26, 2020
José Manuel Mireles fue diagnosticado con coronavirus el pasado martes 3 de noviembre, como presentó complicaciones tuvo que ser internado y posteriormente intubado.
Estefanía Valdés confesó el pasado lunes que la salud del exlíder de las autodefensas se agravó porque él era mayor de 60 años. Además, presentaba enfermedades crónicas como diabetes.
“Su situación es grave, es delicada, se puede denominar como un paciente frágil. Están tratando de controlar la cuestión del corazón porque antes del COVID-19 ya se tenían algunos padecimientos propios de la edad”, detalló la mujer antes de la muerte de su esposo.