Olvidados bares y cantinas ante nuevas disposiciones del estado
Por: Adrián Gómez
Parral.- El representante del gremio de cantineros en Parral, Álvaro Chávez, relató que ante las nuevas disposiciones que emitió Gobierno del Estado, conforme a la operatividad del comercio, dejaron fuera nuevamente al gremio de cantineros.
“Manejan incluso a tianguistas, vendedores informales, ambulantes, todo tipo de trabajo, menos a los gimnasios, bares, solones de eventos”, mencionó tras añadir que se sienten defraudados, ya que, como cantineros deben de pagar impuestos.
“Pagamos revalidaciones, uso de suelo y buen funcionamiento, Protección Civil, cartas de apertura, mismas que son más caras que cualquier otro gremio. A un vendedor ambulante le cobran un peso diario por uso de suelo y para nosotros es aproximado a los dos mil pesos”, externó.
Asimismo, remembró que desde el pasado 13 de marzo del año en curso, autoridades estatales les indicaron que tendrían que cerrar únicamente un mes, sin embargo, dicha indicación se alargó, generándoles severas afectaciones económicas.
“Se nos prometieron muchas cosas y no nos han cumplido con nada, se nos dijo del estado que nos apoyarían económicamente, además del pago de revalidación e impuestos a nivel municipal, pero nunca pasó”, finalizó.
Es de mencionar que, fue ayer cuando el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, emitió las nuevas estrategias de operatividad para el sector comercial en el estado, no obstante, en dichas reglas no fueron incluidos el sector de bares y cantinas, quienes, desde inicio de año, permanecen con sus puertas cerradas.