Paga municipio de Balleza servicio de agua a habitantes del Vergel
Atendiendo las necesidades de la población, el presidente municipal de Balleza, Arturo Medina Aguirre, costeó el pago del servicio de agua a los usuarios de la comunidad del Vergel, con la intención de que fuera reestablecido de manera inmediata, al der indispensable para mantener la sanitización para evitar la presencia del COVID-19.
Aunque desde hace un mes el munícipe ya había realizado la tramitación y pagos necesarios, se tuvo que llevar a cabo un largo proceso de mejoras, ya que luego de 6 meses que los lugareños no tuvieran el servicio, las tuberías se vieron severamente afectadas, por lo que el Ayuntamiento absorbió los gastos de reparación, para que el proceso de reinstalación fuera más corto.
A causa de la pandemia, Medina Aguirre se hizo responsable de los adeudos existentes para que la gente estuviera segura, sobre todo en este difícil proceso que actualmente se está enfrentando, en el que los usuarios deben tener el servicio básico.
“Hoy no se trata de pagos y costos, hoy únicamente muestro mi compromiso ante mi gente” destacó el alcalde, al tiempo que informó que actualmente ya reciben el vital líquido por medio de las tuberías que se mejoraron, sin mencionar las adecuaciones que se hicieron para el buen funcionamiento del pozo, mismo que actualmente ya está rindiendo las actividades necesarias gracias al pago correspondiente de luz que.
Arturo Medina aseguró en esta fase 3 del COVID-19, era de suma importancia que todas las personas tuvieran a su alcance este importante servicio de manera directa en sus domicilios, logrando que los habitantes permanezcan en sus hogares hasta pasar la situación más crítica del virus.
No obstante, cabe hacer mención que el edil ya había tomado cartas en el asunto para resolver esta problemática de falta de agua que se presenta con regularidad, sin embargo, no pudo esperar una resolución, y con partida presupuestaria del Ayuntamiento resolvió este conflicto.
“Cuando concluya esta crisis, retomaremos las pláticas necesarias para fortalecer el servicio, sin embargo, hoy lo único que me interesa es la salud de mi gente”, insistió Medina.