.

Incineraron más de cuatro toneladas de metanfetamina, fentanilo y mariguana en Culiacán, significando un severo golpe al crimen organizado.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este martes de la destrucción de diversos narcóticos y sustancias, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas del Cártel de Sinaloa.

En ese sentido, por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), informó que llevó a cabo la destrucción de los enervantes relacionados con diferentes carpetas de investigación.

Detallaron que incineraron, de acuerdo con la FGR, un total de 15 mil 487 litros 322 mililitros y cuatro toneladas 42 kilos 164 gramos 350 miligramos de narcóticos, entre ellos fentanilo, metanfetamina y marihuana.

También se destruyeron sustancias y precursores químicos como acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de sodio, sulfato de aluminio y acetona; así como ácido clorhídrico, tolueno, óxido de dihidrógeno, metilamina, clorhidrato de metanfetamina, marihuana, entre otras.

Explicaron que quemaron 980 unidades de fentanilo y 395 objetos del delito, como reactores, bidones, centrifugadoras, básculas, tanques de gas y chalecos.

La destrucción se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y peritos especializados en química forense.

Finalmente, declararon que las acciones se llevaron a cabo tras la realización de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en Sinaloa.

Con información de: tiempo.com

 

Por Redaccion