Mató a golpes a su hijastra de 5 meses
Ciudad Juárez.-Mario Triana Juárez, de 43 años, fue sentenciado a 30 años de prisión por el homicidio agravado de su hijastra de cinco meses de nacida, hechos ocurridos el año 2010, informó la Fiscalía General del Estado.
El Tribunal de Enjuiciamiento impuso la pena privativa de la libertad, así como el pago por la cantidad de 45 mil 393 pesos, en concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios a favor de los padres de la víctima.
El asesinato ocurrió el 28 de julio del 2010, aproximadamente a las 16:00 horas, en el interior del domicilio ubicado en la calle Batopilas, de la colonia Vistas de Zaragoza, en esta ciudad.
Se supo que por un lapso de tiempo Mario se quedó a cargo del bebé y de sus hermanos debido a que su madre se dispuso a bañarse.
La niña más pequeña comenzó a llorar y por este motivo, Mario la golpeó severamente.
La madre de la menor escucho el llanto de su hija y salió de inmediato del baño, percatándose de que ya no respondía a los estímulos. La menor fue trasladada de emergencia a una clínica en donde después de dos días falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza.
Fueron los médicos quienes dieron parte a las autoridades, ya que observaron que la menor llegó al hospital con visibles golpes en diversas partes del cuerpo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron las diligencias correspondientes a la carpeta 16061/2010, logrando recabar datos fehacientes que acreditaron ante un Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Mario Triana Juárez como responsable de privar de la vida a la menor cuyas iniciales de identidad eran D.A.P.A.
Con información de: laopciondechihuahua.com