Pitbull Cruz y Zurdo Ramírez se convierten en campeones mundiales
Noche dorada para el boxeo mexicano.
‘Pitbull Cruz y Zurdo Ramírez, nuevos campeones del mundo Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez e Isaac ‘Pitbull’ Cruz se coronaron este fin de semana para una noche redonda dentro del boxeo mexicano, que presume a nueve campeones mundiales en la actualidad, sin contar interinos o dueños de coronas secundarias, un regreso del pugilismo azteca a la élite con dos hombres sumamente carismáticos fuera y dentro del encordado.
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez: primer campeón de peso crucero
Para Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, la noche en California sucedió con tranquilidad debido a que el mexicano superó con creces a Arsen Goulamirian, el francés quien ni con las órdenes de Abel Sánchez, pudo tocar con suficiente fuerza al mazatleco. Los jueces dieron tres tarjetas idénticas de 118-110, gracias a los uppercuts y jabs constantes del cliente de Golden Boy Promotions.
La victoria de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez le permite a México proclamar al primer campeón mundial en la historia de los pesos cruceros, un logro que en su momento Canelo Álvarez amenazó con llevarse previo a su derrota con Dmitry Bivol en semipesados que lo dejó sin esperanza alguna de volver a subir de división.
El boxeo le hizo justicia a Isaac ‘Pitbull’ Cruz
Considerado como el ‘Mike Tyson mexicano’, a Pitbull Cruz le bastó con sus impresionantes ganchos y uppercuts, la especialidad de la casa, para conseguir la corona del AMB en los superligeros, su primer campeonato mundial del peleador que se proclama como el próximo ídolo azteca.
Rolando Romero aguantó hasta el octavo round, aunque desde el primer episodio tambaleó por la fuerza de los golpes de Pitbull Cruz, el mexicano que había perdido con polémica ante Gervonta Davis a finales del 2021 y que ahora el boxeo le hizo justicia en su ascenso a las 140 libras.
Oscar Valdez y Julio César ‘Rey’ Martínez
El fin de semana estuvo completo porque el viernes, Oscar Valdez venció por nocaut técnico a Liam Wilson para ponerse el interinato del OMB, una pelea que el mexicano sintió como una bendición porque pudo regresar a la senda del triunfo, mientras que Rey Martínez anotó otra victoria más a su currículum después de dominar a Angelino Cordova, el venezolano que apretó aunque no lo suficiente.
Con información de: tiempo.com