En medio de la Cabalgata Villista, exigen justicia
David Gámez perdió la vida en Aldama hace un mes tras chocar con un caballo a cuyo propietario protegieron las autoridades
Por: José Luis Reyes
Parral.- En busca de justicia para su hermano e hijo fallecido en un accidente carretero en el municipio de Aldama, madre y hermanas de David Gámez quien perdió la vida cuando al transitar por la carretera una manada de caballos se atravesó en su camino chocando contra uno de ellos, en el marco del arribo de la Gran Cabalgata Villista los dolientes se manifestaron.
Empecinados en ser escuchados por la Gobernadora Maru Campos, se sumaron al contingente de la cabalgata y aguardaron el momento para exigir justicia para David, un joven estudiante radicado en Estados Unidos que venía de visita a Parral cuando sobrevino el fatal accidente.
David Gámez, impactó contra la bestia animal y tras ello al equino se le retiraron tanto el fierro de herrar como la cola y las herraduras para que no se identificara al propietario del mismo.
La acusación directa y severa de la familia señala un acto de encubrimiento en contra de las autoridades de Ciudad Aldama y de Guardia Nacional, ya que supuestamente existe un seguimiento judicial al caso pero hasta ahora sin resultado alguno.
Precisan que pese a lo pequeño del pueblo de Aldama, nadie da la cara respecto a la vejación que significa el querer encubrir al dueño del animal que ocasionó el accidente.
Las dolientes aprovecharon el marco de la Cabalgata Villista 2023, en aras de ser atendidas por la máxima autoridad del estado, toda vez que se trató de un equino como el causante de la pérdida de la vida de un ser humano.
Además de ello, y al ser donador de órganos, David preservó la vida a 5 personas, pero ello no parece ser mérito suficiente para quienes tienen influencias, y que aprovechan la impunidad como bitácora diaria.
NOTA RELACIONADA:
GALERÍA│Falleció tras accidente carretero y autoridades de Aldama encubren a responsable