Riesgosas finanzas de México por Pemex, bajó Fitch la calificación
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings disminuyó la nota de Pemex a su punto más bajo, B+, y apunta que pone en riesgo las finanzas de México.
La calificación debajó desde BB- a B+, lo que representa el peor nivel de Petróleos Mexicanos desde que hay registro; es decir, el año 2000.
Pemex enfrenta vencimientos de bonos de deuda internacional por 4 mil 600 millones de dólares en 2023 y de 10 mil 900 millones de dólares para 2024.
Asimismo, la calificación se colocó en observación negativa, por lo que sugiere que podrían haber más recortes, ante la capacidad y voluntad del Gobierno Mexicano sobre mejorar la liquidez y estructura de capital en los próximos dos años.
Advirtieron que esto podría implicar un riesgo para la nota crediticia de México, por la relevancia de la empresa estatal petrolera.
En el mercado cambiaron este anuncio no tuvo mucho impacto sobre el peso mexicano, pues continuó fortaleciéndose y cerró el viernes en niveles de 16.73 unidades por dólar.
Es de recordar que Fitch dejó de presetar sus servicois de calificaicón de valores de Pemex, pero continuaría proporcionando calificaciones internacionales y cobertura analítica para los inversionistas.
Con información de: tiempo.com