Niño casi muere intoxicado, bebió 6 botellas de agua en una hora
En Estados Unidos un niño de 10 años casi muere por una intoxicación con líquidos. Esto ocurrió luego de que tomara seis botellas enteras de agua en menos de una hora en un día muy caluroso.
Los padres del niño de 10 años comentan que el pequeño estaba jugando en el patio con sus primos cuando, por el fuerte calor, el pequeño entró a su casa y comenzó a tomar agua sin control.
Al parecer el pequeño tomó seis botellas de agua fría en menos de una hora ya que tenía mucha sed y luego regresó a jugar con sus primos a jugar, lo cual no duraría mucho ya que en horas comenzó a sentirse mal.
El niño le dijo a sus padres que sentía un dolor muy fuerte de cabeza, por lo que decidieron llevarlo a una revisión y fue en el hospital que descubrieron que el pequeño estaba sufriendo una intoxicación por agua.
Por ahora no dieron a conocer la cantidad exacta de agua que tomó el niño pero se cree que sí pueden ser más de 4 litros de agua. Los padres comentaron que no creyeron que el agua fuera a hacerle daño por lo que no le dijeron nada cuando lo vieron tomar muchas.
La madre del pequeño dio a conocer que en cuanto les dieron el diagnóstico, los médicos comenzaron a ayudar al pequeño a sacar los líquidos de su cuerpo ya que su cabeza se estaba hinchando alrededor de su cerebro.
Afortunadamente el niño de 10 años despertó algo confundido y todavía se encuentra hospitalizado. Los doctores comentan que esto pudo evitarse si el pequeño hubiera bebido una mezcla de agua y bebidas deportivas para nivelar los niveles de agua y sodio en la sangre.
Con información de: tiempo.com