Aunque AMLO recorte Financiera Rural, no nos rajamos: Maru
Acompañada de Mario Vázquez Robles, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Maru Campos Galván, gobernadora de la entidad, arrancó con el programa de mantenimiento en la región de Santa Isabel y refrendó apoyo al campo.
Como parte de las labores dio inicio a la atención al camino vecinal llamado “Ramal a Santa Ana”, mismo que cuenta con una longitud de tres kilómetros y durante el arranque, la mandataria anunció que ante el posible recorte de Financiera Rural, la entidad “no se rajará” y responderá a los ciudadanos:
“Ustedes están esperando que les llevemos los resultados o soluciones a sus demandas”, indicó
“El verlos hoy aquí me recuerda que no importa lo que pueda estar sucediendo en el país o en el estado, no importa que hoy en la mañana nos anunciaron desde Palacio Nacional que se elimina completamente Financiera Rural. Ya está aquí Mauro Parada a punto de firmar un convenio para poder hacerles llegar fondo para que se lleve a cabo su ciclo agrícola”, manifestó.
“Se juntaron dos mil millones con apoyo de Desarrollo Rural y la Secretaría de Hacienda porque si no, no hubiéramos tenido cómo”, reiteró.
“Vengo a refrendarles aquí en Santa Isabel (…) No nos rendimos y no nos rajamos. Nosotros le hemos sacado prosperidad a esta tierra que era precaridad”, sentenció.
Con información de: tiempo.com
Los trabajos consistirán en mantenimiento, bacheo y sello de riego en la zona y los otros 66 muicipios y representarán una inversión de 520 millones de pesos para 115 caminos con longitud de 612 kilómetros.
Durante el arranque del programa estuvieron presentes Fernando Jáquez, presidente municipal de Santa Isabel, Mauro Parada Muñoz, secretario de Desarrollo Rural, Edgar Piñón Domínguez, diputado local, así como alcaldes de municipios como Belisario Domínguez, Riva Palacio y Satevó.