Quinceañera salió a visitar a un amigo, pero no avisó en su casa
Tenía reporte de desaparecida y fue localizada por agentes ministeriales
COMUNICADO DE PRENSA
Guadalupe y Calvo.- Una adolescente de 15 años mantuvo en vilo a su familia tras salir de casa y no reportarse, lo cual llevó a sus consanguíneos a denunciar su desaparición a las autoridades.
Una vez que se conocieron los hechos, la Agencia Estatal de Investigación activó los protocolos de búsqueda para dar con su paradero, logrando dar con ella sana y salva en un domicilio de la comunidad de Mesa de Téllez, horas después de que se recibió el reporte de no localización.
En declaración ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, la adolescente indicó que se había ausentado de su domicilio conocido en El Cacastle por su propia voluntad, y que se había trasladado al referido lugar para visitar a un amigo.
Asimismo, explicó que no pudo notificar a su familia sobre su paradero ya que su teléfono celular se quedó sin batería, por lo que una vez concluidos los protocolos de localización, la joven fue reintegrada a su núcleo familiar, quedando bajo el cuidado y tutela de sus padres.