Cubre decreto el 70% de ‘chuecos’
El programa de regularización vehicular, habría logrado el registro de casi el 70 por ciento de los automotores “chuecos” que se estima circulan en la ciudad, a dos semanas de que concluya, el próximo 31 de marzo.
Al inicio del programa, en enero del año pasado, las propias autoridades federales estimaron que en la frontera había más de 200 mil automotores de procedencia extranjera sin registro. De éstos, al menos 105 mil estaban en Juárez.
De acuerdo a los datos actualizados hasta ayer, dados a conocer por el enlace de Bienestar en el Repuve Chihuahua, Víctor López, se han regularizado 72 mil 064 vehículos dentro del programa federal en Juárez, lo que representa la obtención de 180 millones de pesos para la ciudad.
Al momento, derivado de los recursos derramados por el programa, se han realizado trabajos de pavimentación en 20 calles de la ciudad, con una inversión de 35 millones de pesos en dos etapas, informó el funcionario.
De los más cumplidos
A nivel estatal, se han regularizado 245 mil vehículos “chuecos”, lo que representa 612 millones de pesos. El 30 por ciento del total se recaudó en Juárez, en segundo lugar se ubica Cuauhtémoc, informó el funcionario.
López aseguró que, a dos semanas de la conclusión del programa, todavía existe disponibilidad de citas en el programa. Para agendar se debe ingresar a la página: regularizaauto.sspc.gob.mx/
En el módulo es necesario presentar un documento que acredite la propiedad del automóvil, imagen impresa del NIV, que puede ser calcomanía o foto; identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y comprobante impreso de la cita del Repuve.
Al momento no se ha confirmado si el programa tendrá una nueva prórroga en su operación.
El programa de regularización de vehículos chuecos empezó a funcionar desde el 20 de enero del año pasado, tras ser publicado el decreto en el Diario Oficial de la Federación. La Secretaría de Economía consideró “otorgar un estímulo fiscal y facilidades administrativas que permitan a los propietarios de los vehículos lograr la legal estancia de los mismos en el país, a través del pago de un monto de 2 mil 500 por concepto de aprovechamiento, por los trámites correspondientes”.
Para realizar el trámite
• Primero agende su cita en regularizaauto.sspc.gob.mx/
• En el módulo presente un documento que acredite la propiedad del automóvil
• Imagen impresa del NIV, puede ser calcomanía o foto
• Identificación oficial vigente
• Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
• Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado
• Comprobante de pago por 2 mil 500 pesos
• Comprobante impreso de la cita del Repuve
Con información de: eldiariodechihuahua.com