.

300 personas fueron evacuadas

Parral.- Nuevo sismo en Parral generó que se activaran las alarmas en el edificio de Gobierno del Estado, por lo que, evacuaron a personal y ciudadanos que se encontraban en el interior, con el objetivo de salvaguardar su integridad.

Fue en punto de las 12:44 horas del mediodía de este martes, cuando el movimiento telúrico tuvo registro en la “Capital del Mundo”, siendo de una intensidad de 4.2 grados en la escala de Richter, colocándose entre los tres más fuertes presentados en los recientes días.

Ante lo ocurrido, el temblor provocó la activación del sistema de contingencia del edificio estatal ubicado en la avenida 20 de noviembre, por lo que, ante el protocolo de emergencia, fue evacuado a todas las personas en su interior.

Afortunadamente, hasta el momento no se han presentado ninguna persona lesionada o afectaciones en la edificación, quedando únicamente en un susto para quienes se encontraban en la edificación.

Es de mencionar que el epicentro del sismo se generó a 16 kilómetros al suroeste de la ciudad, el cual, tuvo una profundidad de cinco kilómetros, manteniendo dicho margen a sus antecesores registrados.