.

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) y la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.” celebraron un convenio de colaboración para enmarcar y coordinar la obtención de descuentos en los servicios ofrecidos de Diplomados, Maestrías y Posgrados para docentes de ambas instituciones, pero también para personal directivo y administrativo con interés en profesionalizarse.

Ante el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, la rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, y el director de la Normal Superior, Julio César López, se comprometieron a implementar estrategias conjuntas que abonen a la formación de profesionales bajo criterios de excelencia académica, innovación, pertinencia y relevancia social, mediante la actualización, capacitación y superación de personal altamente calificado para cumplir con el objetivo del acuerdo.

Dijeron que los alcances del convenio signado no se limitan a beneficios económicos en el estudio de grados máximos, sino que incluye la realización de investigaciones en campos científicos relacionados que contribuyan a elevar la calidad del sistema educativo y desarrollar proyectos colaborativos con las instituciones educativas del Estado y de la región, difundir y socializar el conocimiento que genere en cumplimiento de sus objetivos institucionales, desarrollar funciones de vinculación con los sectores público, privado y social en el área de influencia.

Los descuentos a quienes se inscriban en una maestría o diplomado ofertados por la Normal Superior van desde el 15 por ciento, hasta beca del 100 por ciento por cada 25 integrantes inscritos en un mismo módulo y en un mismo periodo, más un participante inscrito.
En la productiva reunión de trabajo estuvieron presentes también el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado; al igual que la directora de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro.