.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil se trasladaron esta mañana a la ciudad de Parral, para atender las inquietudes ciudadanas y verificar los posibles riesgos que pudieran presentarse tras los movimientos telúricos registrados en las últimas 24 horas.

El equipo encabezado por el titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, incluye al ingeniero Geólogo Ignacio Reyes, catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como al responsable de análisis del Servicio Sismológico, Víctor Hugo Espíndola Castro. Posteriormente se sumará al grupo el titular de Protección Civil Municipal, Alexis Mora.

La mañana de este miércoles la CEPC dio a conocer que con base en la información emitida por el Servicio Sismológico Nacional, durante la madrugada se registró actividad sísmica en la zona sur del estado.

La segunda réplica fue a las 5:30.31 horas, a 12 kilómetros al noroeste de Parral con una profundidad de 3 kilómetros, Latitud de 27.03 y longitud de 105.59 grados. A las 5:56.10 horas se reportó, por parte del Servicio Sismológico Nacional, una tercera réplica a 11 kilómetros al noroeste de Parral con una profundidad de 2 kilómetros y un epicentro en latitud 27.02 longitud -105.61.

Una cuarta réplica se presentó con una magnitud 4.1 a 2 km al suroeste de Parral, alrededor de las 06:55:17, con una Latitud: 26.92° Longitud: -105.67 y una profundidad de 3 km.

Ante ello la dependencia estatal, enfatizó que en cualquier temporada las familias deben estar preparadas para actuar ante un incidente, educar a los niños en la materia de prevención y protección civil.

Una de las recomendaciones principales es mantener la calma, elaborar un plan familiar para aplicar ante emergencias, evaluar rutas de evacuación dentro de la casa, así como rutas de emergencia para ir a un hospital cercano o a un refugio temporal.