.

Chihuahua.- El 15 de noviembre fueron vinculados a proceso Melissa M.R., y Luis Raúl F.C., por el delito de robo agravado de vehículo. Agentes del Ministerio Público ejecutaron una nueva orden de aprehensión en contra de la pareja, ahora por el delito de feminicidio agravado.

Fueron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de ambas personas.

El ordenamiento judicial fue notificado en el Centro de Reinserción Social No. 1, toda vez que ya que se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo con violencia de una pick up Chevrolet Silverado 2012, en el que transportaban el torso de una mujer.

Según la investigación a cargo de agentes de la Unidad de Feminicidios, los restos humanos tuvieron correspondencia con las extremidades localizadas en las inmediaciones de la Presa El Rejón en la ciudad de Chihuahua.

La FEM informó que cuenta con suficientes datos de prueba para demostrar que los hechos delictivos están interrelacionados en tiempo y espacio. Los cuales podrían establecer que una mujer fue víctima de homicidio, por lo que se expondrán las razones jurídicas que contempla el feminicidio.

Como parte de las investigaciones, realizaron agentes dos cateos en viviendas ubicadas en los fraccionamientos Gloria y Roma, de la ciudad de Chihuahua.

También contaron con la colaboración de la Unidad Especializada en Delitos de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de policías de la Agencia Estatal de Investigación, analistas y especialistas forenses en materia de Criminalística de Campo, Balística y Medicina Forense, entre otras.

Por Redaccion