.

Con la captura de Fernando “El Cuervo” en Témoris suman 31 personas detenidas en relación a la búsqueda de José Noriel “El Chueco”, quien hace cuatro meses asesinó a tres personas en Cerocahui y permanece prófugo.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, expuso lo anterior en la sección ‘Cero Impunidad’ de la conferencia matutina presidencial.

Habló sobre la detención de Fernando, alias “El Cuervo”, cabecilla de “Gente Nueva”, en el poblado de Témoris, municipio de Guazapares, y persona de confianza de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Dicho último arresto se efectuó el pasado 2 de noviembre y ahora “se acumulan 31 detenidos vinculados a la organización delictiva de El Chueco”.

“Se continúa con la operación de búsqueda para ejecutar la orden de aprehensión en contra de este individuo por su presunta autoría de los párrocos y el guía de turistas”, señaló este jueves el subsecretario Mejía Berdeja.

El anterior 20 de junio, Portillo Gil líder del grupo criminal “Gente Nueva”, asesinó en Cerocahui, municipio de Urique, a dos miembros de la Compañía de Jesús y a un guía de turistas.

Desde entonces, las autoridades estatales y federales iniciaron operativos de búsqueda que hasta el momento no dan con él, sin embargo, ya aprehendieron a más de una treintena de personas vinculadas a él.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion