.

El Alcalde expresó que gracias a la aportación de padres de familia, el Gobierno de Parral y FECHAC se tiene la posibilidad de mejorar cada plantel en base a sus necesidades.

Esta mañana desde la escuela primaria Centenario del Ejército Mexicano ubicada en la colonia El Quijote, el alcalde César Peña Valles en compañía de su esposa Gema Quiñónez, ratificó el compromiso de continuar generando apoyos que vayan en beneficio de la educación de las niñas y niños que cursan preescolar y primaria.

Recordó que el esquema que rige el programa de uniformes gratuitos, en acuerdo con el plantel y los padres de familia, permite triplicar el recurso que aportan los padres a la institución luego de recibir los uniformes escolares, cantidad que se duplica con la aportación del Municipio y se triplica con el apoyo del Empresariado Chihuahuense para la mejora de las escuelas.

Peña Valles dejó en claro que los uniformes escolares que constan del de uso diario, el deportivo, calzado y mochila, son apoyos del Municipio a las familias para que sigan impulsando el estudio en mejores condiciones, incluida la mejora de la infraestructura de cada plantel.

El Alcalde invitó a las niñas y niños de la escuela Centenario del Ejercito Mexicano a que sean muy insistentes en mejorar sus calificaciones y desempeño escolar teniendo la confianza de que su Gobierno de manera continua busca seguir apoyando su educación.

Destacó que la síndica Alma Portillo fue  insistente en que se visitara este plantel que se localiza en El Quijote, sector que se conoce por la solidaridad entre sus habitantes, lo cual dijo, lo compromete más a estar al pendiente de sus necesidades.

El alumno Brayan Josué Porras Barragán y la profesora Martha Cano Loera fueron los encargados de agradecer un apoyo que reconocieron como de suma importancia ya que se traduce en el doble beneficio de los alumnos al poder realizar obras de infraestructura de mejora en la escuela.

En el acto también se contó la presencia de invitados especiales entre los que se contaron Carla Teresa Aguirre de SEECH Zona Sur, Rosa Alicia Martínez, inspectora de la zona 144, Mario Sotelo, supervisor general del Sector 29, Sergio Silva y Verónica Barragán de la sociedad de padres de familia.