.

Durante la tarde de ayer tuvo lugar un enfrentamiento en una plaza comercial en Zapopan, Jalisco; hoy durante su conferencia matutina el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, declaró que se trató del intento de secuestro a un empresario y donde presuntamente estaría involucrado el CJNC.

Esto lo informó el Presidente durante la mañanera.

“Según el reporte preliminar querían secuestrar a una persona y los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo; y empezó una balacera e intervino el Ejército”.

Aprovechó el primer mandatario mexicano para recordar que antes el ejército no podía intervenir ante este tipo de situaciones y recalcó la importancia de la reforma constitucional que ahora lo permite.

 “Antes podían estar asaltando a una persona enfrente de un batallón y no participaban, porque legalmente estaban impedidos, ahora si participan”.

De momento se reportan una persona muerta, AMLO señaló que el empresario se dedica a la compra venta de autos y que el enfrentamiento inició entre los escoltas del hombre y un grupo que buscaba secuestrarlo, el Presidente informó que “se habla de una organización que opera en esa zona”, presumiblemente haciendo referencia a al Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

 

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion