.

Cuba ya tiene más de doce horas en apagón total debido a las fallas en la electricidad, que le causó el paso del huracán Ian. Además de que dejó grandes daños, varias estructuras destruidas y dos muertos.

Según la Unión Nacional Eléctrica, luego de que el huracán pasó por la isla, sus enlaces fallaron y muchos de los postes de la luz se desconectaron, haciendo prácticamente imposible que exista luz en Cuba por ahora.

La estatal Unión Nacional Eléctrica afirma que el Sistema de Electricidad Nacional pronto se reanudará, incluso tienen pensado que puede regresar paulatinamente entre la noche de hoy y la madrugada de mañana.

En un recorrido por la isla esta mañana, las autoridades dieron a conocer que solo algunas de las partes de Cuba tenían luz pero que la mayoría del lugar estaba a oscuras ya que el huracán tiró postes y destruyó varios enlaces.

El huracán Ian impactó la isla siendo de categoría 4, lo que dejó 68 edificios de viviendas parcialmente destruidos, cinco derrumbes totales de edificios, mucha destrucción en la provincia del oeste y dos muertos.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion