.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que dejará su cargo si presentan pruebas de que su gobierno es “narco-Estado”.

El analista Óscar Gastélum expresó por redes sociales que México es un “narcoestado militarizado”, a lo que el mandatario federal expresó que es todo lo contrario y acusó una campaña en contra de su Gobierno.

Señaló un presunto contubernio entre agencias extranjeras, como la DEA de Estados Unidos, gobernantes y medios en información para dar mala imagen del país.

Apuntó que hay falta de disciplina entre el Gobierno de Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas, puesto que miembros de la última intervinieron en México.​

Específicamente, AMLO dijo: “No vamos a permitir que vulneren nuestra soberanía. Entonces, a ver, pruebas.

Es como el intelectual, a ver si él presenta una prueba de que yo estoy creando un Estado narco-militar, si presenta una prueba, no el salud a la mamá de Guzmán Loera, lo volvería a hacer y ya lo he dicho.

No, no, no, no, no, pruebas, si él presenta pruebas yo renuncio, pero si no presenta una prueba, pues que ofrezca una disculpa, por eso es muy importante la autoridad moral”.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion