.

El Gobierno del Estado dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) rehabilitó 24 millones de metros cuadrados de tramos carreteros y destaca que ello evitó mayores estragos por lluvias.

Carlos Aguilar García, titular de SCOP, dio a conocer que en el primer año de la administración han invertido 500 millones de pesos a rehabilitar carreteras estatales, lo cual ha resultado en la reparación de 24 millones de metros cuadrados.

Detalló que los trabajos fueron en carreteras alimentadoras, de cuota fideicomitidas y no fideicomitidas de los tramos estatales, con acciones como “riego de sello, bacheo superficial y profundo, renivelaciones, deshierbe del derecho de vía, pintura delimitadora de carriles y colocación de señalamientos, entre otras actividades”, expuso el Gobierno.

Entre las carreteras beneficiadas están los tramos del Kilómetro 188-Jiménez, Jiménez-Camargo, Camargo-Delicias, Chihuahua-Cuauhtémoc, Chihuahua-Sacramento, Ojo Laguna-Ricardo Flores Magón, Ricardo Flores Magón- Galeana y Sueco-Ahumada.

El mantenimiento constante “permitió que las afectaciones por las lluvias no fueran tan graves de manera general, aunque en algunos de ellos sí fue necesario hacer algunas reparaciones”, resaltó el Gobierno del Estado al citar al funcionario de obras públicas.

Destacó que en los tramos estatales recibieron también apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, “con acciones de bacheo en algunos de los tramos a su cargo”.

Con información de: tiempo.com

Por Redaccion